Cómo gestionar correctamente tus ventas

gestion-ventas-ecomexperts

Entendemos que una parte fundamental en el proceso de venta es la gestión de las mismas desde el momento en el que se concretan. Visualizarlas, ordenarlas, filtrarlas y accionar sobre ellas es indispensable para que tu negocio continúe creciendo de forma eficiente y así poder reducir al máximo el margen de error. A continuación te acercaremos algunos consejos y soluciones para que puedas gestionar tus ventas de la mejor manera.

Consejos y soluciones para el proceso de venta

Te contaremos cuáles creemos que son algunos de los puntos claves a tener en cuenta y como nuestra aplicación de EcomGestión puede ayudarte a solucionarlos.

  • Integración de ventas de distintos canales: Es muy importante que puedas visualizar todas tus órdenes de venta en una misma pantalla. Además desde EcomGestíón podrás integrar tus canales online y poder generar nuevas órdenes de venta que sean por mostrador. 
  • División de ventas según sus estados: Desde nuestra aplicación podrás clasificar a tus ventas en abiertas, cerradas, inactivas y eliminadas. Utilizar estas divisiones facilitará tu operatoria diaria. 
  • Filtros de acuerdo al tipo de venta: Es imprescindible poder utilizar distintos filtros de acuerdo al tipo de venta, al estado, al canal o la cuenta. Es habitual la necesidad de aplicar diversos filtros que puedan ayudarte a visualizar las órdenes de venta que quieras. EcomGestión te brindará la oportunidad de seleccionarlas de acuerdo a muchas variables como: canal, cuenta, estado del envío, tipo de envío, etc. 
  • Gestión rápida de los envíos: Como entendemos que la venta no termina hasta que el producto es entregado, un apartado clave en el proceso de venta es la gestión de los envíos. Desde EcomGestión podrás visualizar el estado de cada uno de los envíos por hacer e imprimir las etiquetas de envío de una forma fácil y veloz. 
  • Gestión instantánea de reclamos: No debes restarle importancia a atender a los reclamos. Cada reclamo tiene un motivo específico y tienes que gestionarlo con mucho cuidado para que no afecte directamente a tu reputación como vendedor. Desde nuestra aplicación podrás visualizarlos e iniciar acciones en Mercado Libre para comprobar que has actuado de forma correcta. 

 

ecomgestion_ordenesdeventa-02

 

Consideramos que cada uno de estos consejos y sus respectivas soluciones te acercarán cada día más a un proceso de venta ideal. Reducir el margen de error en las ventas, operar cada día más rápido, integrar las ventas de diversos canales, darle la importancia necesaria a partes fundamentales del proceso como los envíos, te ayudarán a evitar problemas y que de esta manera tu negocio crezca aceleradamente. Cada venta merece su correcta atención y nada mejor que hacerlo respetando estos consejos. 

Puedes probar 10 días GRATIS de EcomGestión y empezar a gestionar tus tiendas online de forma eficaz e impulsar tus ventas.

¿Te resultó útil este artículo? (1 votes, average: 1,00 out of 2)

Esto también te puede interesar…