Ecommerce & Estategia de Ofertas

La promoción de productos permite a los ecommerce aumentar las ventas y favorecer la captación y conversión de nuevos clientes, a corto y medio plazo. Son una herramienta efectiva para aumentar los ingresos de la empresa y mejorar su posicionamiento frente a la competencia. Para esto deben contar con el tiempo y los recursos adecuados para planificar la campaña de ofertas.

 

Las estrategias de ofertas bien planificadas son una excelente manera de atraer más clientes.
Te compartimos algunas de ellas:

 

😎 Descuento tradicional: te permite incluir descuentos nominales (o porcentuales) en toda tu tienda o en productos específicos.

Ofertas flash: esta oferta que genera en los usuarios una sensación de urgencia y exclusividad que favorece la conversión. Este tipo de promoción tiene corta duración.

🎁 Regalo: muchas veces los consumidores prefieren elegir promociones gratuitas en vez de promociones con descuentos. Puede utilizarse para ofrecer el envío gratuito o un regalo.

Combos y kits: ofrecer un descuento cuando compran varias unidades de un mismo producto ó la creación de un combo, que permite relacionar estratégicamente varios artículos complementarios. Esta modalidad permite vender dos o más productos juntos, a un precio más bajo del que tendrían si lo compraran por separado.

🤩 Cupones de descuento personalizados: esta modalidad te permite aplicarla de forma puntual, ya sea para que lo reciba exclusivamente un segmento de tu base de datos ó implementado en determinados productos de tu interés.

🎉 Fechas especiales: busca crear sinergia entre tu negocio y las fiestas claves para el mercado, más allá de las tradicionales (como Navidad, Black Friday y Día de la Madre).

 

Ahora que sabemos los principales tipos de promociones, también es importante prestar atención a los aspectos claves de tu estrategia promocional: la duración, frecuencia y restricciones. Estos aspectos deben incluirse en la planificación de tu campaña, ya que son la clave para que sea precisa y rentable. 

¿Conocías todas estas modalidades de oferta? ¿Cuál utilizás con mayor frecuencia?

#Ecommerce #EcomExperts #VentasOnline #TiendasDigitales #Marketplace #Phygital

 

 

< Volver al blog