La automatización de tus ventas para ahorrar tiempo

El tiempo es uno de los componentes más valiosos en todo negocio. Está comprobado que en donde más tiempo se invierte en un negocio es en el proceso de venta. Esto genera que se vayan descuidando otros aspectos también importantes que nunca llegan a tomarse como prioridad. Por este motivo, te contamos cuáles son las 5 funciones que consideramos imprescindibles en cualquier negocio online para poder acortar los tiempos en el proceso de venta y de esta manera enfocar esfuerzos y energía en otras tareas.

 

automaticación_ecomgestión

 

  1. Automatiza tu stock: Llevar el stock de forma manual es uno de los puntos que más tiempo lleva en lo que refiere al proceso de venta. Es por eso que es imprescindible contar con un sistema de gestión que permita automatizar el stock en tiempo real y que pueda sincronizarse con distintos canales de venta (MercadoLibre, Tiendanube, WooCommerce, etc)
  2. Sincroniza tus precios: Al contar con más de un canal de venta es lógico que desees utilizar precios distintos. Sincronizar y automatizar los precios de tus canales es una funcionalidad que te permitirá ahorrar mucho tiempo. 
  3. Gestiona tus ventas desde una sola pantalla: Algo que te permitirá agilizar tus tareas es la posibilidad de visualizar todas tus ventas en una misma pantalla. Utiliza plataformas de gestión de ventas que dispongan de filtros por canal, estado del pago, tipo de envío, etc son funcionalidades que ayudarán en tu operatoria diaria. 
  4. Arma respuestas predefinidas: Una de las tareas más dinámicas de todos los días consiste en contestar las preguntas y dudas de cada uno de los usuarios. Es fundamental que tu plataforma de gestión cuente con un módulo en el que puedas visualizar rápidamente las nuevas consultas, armar respuestas predefinidas (ante las preguntas más comunes) y contestar. 
  5. Obtener reportes detallados: Otra función muy relevante en la operatoria de tu negocios es la posibilidad de extraer reportes detallados. Por ejemplo, saber cuales son los productos que más rotación tienen u obtener un detalle de tus ventas. De esta forma no deberás generarlos tú mismo y el sistema te brindará automáticamente esta información. Así podrás tomar decisiones rápidamente.

Con EcomGestión podrás suplir todas estas necesidades y así ahorrar tiempo y optimizar tu negocio. Tendrás la posibilidad de crear reglas de stock y de precios para generar la automatización, integrar las ventas de distintos canales, armar respuestas predefinidas para contestar velozmente y extraer reportes que te ayudarán a entender mejor tu negocio. Ahorrar tiempo te dará lugar a poder pensar más en la estrategia global de tu negocio e invertir recursos y energías en otros planos fundamentales. 

Puedes probar 10 días GRATIS de EcomGestión y aumentar la calidad de tu servicio brindando una gran experiencia a tus clientes. 

ecomexperts_prueba_gratis

¿Te resultó útil este artículo? (1 votes, average: 1,00 out of 2)

Esto también te puede interesar…