La importancia de la experiencia de compra del cliente

experiencia_compra_ecomexperts

La experiencia de compra es algo fundamental para cada uno de los clientes y usuarios que operan en las distintas plataformas de ecommerce. Vender es una acción que va mucho más allá que simplemente ofrecer productos. Consideramos que hay ciertos factores que juegan un papel muy importante en cuanto a la experiencia de compra y que son determinantes a la hora de retener y fidelizar clientes. 

  1. Brinda una atención rápida, amable y eficiente: Es muy importante que puedas atender velozmente cada una de las consultas de tus clientes. Ya sea en cuanto a las preguntas de MercadoLibre u otros canales, es fundamental que tus respuestas sean rápidas y despejen por completo las dudas del comprador. Además no olvides siempre mantener un tono de calidez y amabilidad con tus clientes. 
  2. Ofrece diversos medios de pago: Una buena forma de que tus clientes se encuentren satisfechos con el servicio es ofrecer múltiples opciones de pago. Los compradores valorarán aún más el canal de venta si encuentran la posibilidad de poder pagar con el medio que más fácil y conveniente les resulte. Puedes ofrecer distintos medios y opciones como por ejemplo cuotas sin interés, MercadoPago, billeteras virtuales, efectivo, etc. 
  3. Asegúrate de tener una buena logística de envíos: Uno de los puntos más relevantes en la experiencia del cliente es la entrega de los productos. Si el envío falla o tarda más de lo acordado en ser entregado, es muy probable que el cliente comience a desconfiar y no vuelva a comprar. Ya sea que utilices correo, mensajería, MercadoEnvíos u otros, es fundamental contar con una buena logística de envíos
  4. Controla ordenadamente tu stock: Un stock desordenado puede llevar a la cancelación de las compras de potenciales clientes. Es esencial que no vendas algo que no tienes, ya que al cancelar esa venta es muy probable que el cliente no vuelva a confiar en tí como una de sus opciones. Asegúrate no sólo de llevar un buen control de los productos que posees a la venta, sino también de mantener sincronizados los stocks disponibles en todas tus tiendas online.

Cada uno de estos consejos son vitales y juegan un papel importante en lo que conocemos como “experiencia de compra”, en muchos casos determinará no solo que el cliente vuelva a comprar en tu tienda sino que recomiende tus productos a sus allegados.

Recuerda que desde nuestra aplicación de EcomGestión podrás obtener las herramientas necesarias para no descuidar ninguno de estos elementos. Podrás gestionar tus ventas, contestar rápidamente cada una de las dudas de los clientes, gestionar tus envíos y automatizar tu stock entre muchas otras funcionalidades más. 

Puedes probar 10 días GRATIS de EcomGestión y aumentar la calidad de tu servicio brindando una gran experiencia a tus clientes. 

¿Te resultó útil este artículo? (3 votes, average: 0,33 out of 2)

Esto también te puede interesar…