Tips y consejos para anticiparse a las fechas especiales

Sabemos que al llegar fechas especiales como el día del padre, de la madre, navidad, etc, es muy importante anticiparse y crear determinadas estrategias que puedan ayudarte a vender más y destacarte por encima de tus competidores. Estas estrategias pueden variar desde ofrecer importantes descuentos y ofertas hasta preparar con anticipación la atención al cliente. A continuación te contaremos cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta cuando se acercan estas fechas.

diadelpadre_ecomexperts_ecomgestion

Estrategias comerciales que debes tener en cuenta

Existen diversas estrategias que puedes implementar para prepararte de cara a una fecha comercial, si nunca lo hiciste te recomendamos probar cuáles son las que mejor funcionan en tu rubro y poner foco en ellas. Algunas de las estrategias que te recomendamos son:

  • Crea ofertas interesantes: Recuerda que es esencial que llegadas estas fechas puedas destacarte ofreciendo precios más bajos. Crea ofertas que atraigan nuevos clientes y eso te dará rédito también hacia futuro. 
  • Gestiona correctamente tus precios: Revisa que los precios de tus productos se encuentren en los valores acordes para estas fechas. Además una buena estrategia de precios implica que puedas modificarlos de acuerdo a tus distintos canales de venta.
  • Utiliza publicaciones de combo: Armar publicaciones de combo te permitirá darle mayor rotación a productos que vendas poco. Combinarlos con artículos de alta rotación genera que puedas aumentar tus ventas de manera significativa y ofrecerle al comprador precios especiales.
  • Modifica tu manera de comunicar: Asegúrate que al llegar una fecha como por ejemplo el día del padre, tus comunicaciones estén enfocadas a ello. Crea estrategias de marketing y enfoca tu negocio hacia los productos que tienen más chances de ser vendidos en esos días. 
Consejos para preparar tu atención al cliente

La experiencia de compra de tus clientes suma mucho a la hora de volver a elegirte para sus comprar, cuidar estos detalles te permite lograr una fidelización exitosa o cuidar tu reputación 

Te contamos cuáles son los pilares fundamentales que debés tener en cuenta.

  • Prepara tu stock: Es fundamental que antes de alguna fecha relevante lleves un buen control del stock que tienes disponible para vender. Esto es un punto a tener en cuenta ya que de vender algo que tienes disponible esto podría generar un malestar muy grande en el comprador y de esta forma afectar directamente a tu reputación. 
  • Actualiza la información de tus productos: Consideramos muy importante que no pases por alto actualizar la información de cada una de tus publicaciones. Tanto las imágenes, como las descripciones y las fichas técnicas son partes trascendentales del proceso de venta. Si la información se encuentra clara y actualizada el usuario tendrá más claridad y las chances de que se concrete la venta es mayor.
  • Contesta rápidamente las preguntas de los compradores: Llegados estos momentos del año las consultas de los usuarios incrementan notablemente. Contestar velozmente cada una de sus preguntas y despejar sus dudas aumenta las chances de que se concrete la venta.
  • Genera buena atención post venta: Personaliza mensajes para tus compradores y asegúrate de que tengan toda la información que necesitan para disfrutar de su producto. 

Consideramos que cada una de las fechas especiales es una oportunidad para que tu negocio continúe creciendo. Puedes vender más, captar nuevos vendedores y hacer cada día más conocida tu tienda.

Recuerda que desde nuestra aplicación de EcomGestión podrás realizar muchas de estas acciones como: generar ofertas y descuentos, gestionar precios, crear combos, preparar y sincronizar correctamente el stock, actualizar descripciones, imágenes y fichas técnicas, contestar preguntas creando respuestas predeterminadas y configurar mensajes post venta que ayuden al comprador a disfrutar de sus productos.

Puedes probar 15 días GRATIS de EcomGestión y empezar a gestionar tus tiendas online de forma eficaz e impulsar tus ventas.

¿Te resultó útil este artículo?

Esto también te puede interesar…